jueves, 30 de diciembre de 2010

Experiencia Profesional- Años 60's

1960
El Expresidente de Mexico Lic. Miguel Aleman Valdez y con cargo actual de Presidente del Consejo Nacional de Turismo, es invitado por Pedro Loredo a una exhibición donde se mostraron sus primeras creaciones de alta costura de su moda con influencia prehispanica mexicana, a la cual asistio y comento que a través de esa moda era un medio para dar a conocer al mundo lo que es el mexicano actual y agrego que era un mensaje de buena voluntad para todos los pueblos del mundo.
1961
El Lic. Miguel Aleman Valdez nombra a Pedro Loredo Embajador de la moda mexicana e invita a presentar su moda con influencia prehispanica a bordo del "S.S Acapulco" en su crucero de navidad Acapulco-los Angeles- Acapulco.
La moda presentada tuvo gran exito por lo cual el Lic. Miguel Aleman invita a Pedro Loredo para que el diseñador Oleg Casini opinara sobre la colección mexicana, dicha presentación fue realizada en las torres del Hotel Waldorf Astoria en Nueva York, participando como una de las modelos MAxine Woodside, recibiendo comentarios muy favorables del Sr. Casini.
Agustin Lara le solicita realizar el vestido de novia para la Srita. Rocío Dúran con el cual contraeran nupcias.
1962
Es invitado nuevamente por el Lic. Miguel Aleman Valdez a la Primera Semana de Mexico en Nueva York, donde Pedro Loredo inagura con una exhibición en el Rockefeller Plaza estando a cargo de estas celebraciones el Consejo Nacional de Turismo.
Tuvo un gran éxito y fue invitado a exhibir en el hotel Waldorf Astoria, Taft Hotel, Savoy Plaza, Playboy Club y el Pabellon de la feria Mundial de N.Y.
1963
En este año es invitado por el mismo Lic. Aleman por su exitoso desempeño para abrir la segunda semana de México en Nueva York, siendo sus presentaciones en distintos lugares como: el Rockefeller Plaza, el Hotel Waldorf Astoria y el Pabellón de México en la Feria Mundial en Nueva York lugar donde presenta por primera ocasión sus creaciónes en forma Geométrica, lo que Pedro Loredo bautiza como MODA CUBICA, presentándola en la 5ta avenida en la Ciudad de Nueva York.
Es invitado por las principales capitales de la República Mexicana a exhibir su moda presentada al extranjero.
Durante la Reseña Cinematográfica en Acapulco presenta su moda transparente basada en túnicas de organza pintadas a mano con motivos prehispánicos sobre bikinis, moda muy audaz para aquel tiempo, que Pedro Loredo popularizó en todo el mundo haciendo la refelexión de que la moda transparente nace en México y que es creada por Pedro Loredo, misma que es empleada hasta nuestros tiempos por diseñadores vanguardistas.
1965
En la Primera Semana Internacional de la moda, evento organizado por el Instituto Meexicano de la Moda donde son convocados diseñadores de todo el mundo al cual asistieron diseñadores internacionales como Pierre Cardin, Valentino, Pertegaz, Geofrey Bean y algunos diseñadores mexicanos entre ellos Pedro Loredo quien presento su moda transparente en la parte superior e inferior en prendas de alta costura, permitiendo ver la piernas y el busto a través de organzas y encajes delicadamente bordados con motivos prehispánicos mexicanos, recibiendo del diseñador Italiano Valentino una especial felicitación por sus creaciones. Moda muy audaz ya que en las exhibiciones nacionales el publico se dividía, por un lado le gritaban pornográfico y por otro lo ovacionaban.
En este año colaboro para el periodico Reforma escribiendo para la columna llamada "Modas y Modos" durante siete meses consecutivos.
1967
Fue invitado a Japon por los almacenes Mitzukoshi donde realizo once exhibiciones en las ciudades de Tokio y Nagoya, a las cuales asistio la Princesa Takasanomiya hija del Emperador Hiroito, quien comentó ue la colección le hacia recordar los cuentos de las mil y una noches.
El señor Loredo le pregunto cual creación le habia gustado, ella se decidio por un vestido blanco bordado con grecas prehispanicas mexicanas en cristal y el cual Pedro Loredo otorgo el presente en nombre de Mexico.
Nuevamente es invitado por el Consejo Nacional de Turismo y la Secretaria de Industria y Comercio a presentar su moda mexicana con influencia prehispánica en la ciudad de Barcelona España, evento realizado dentro de la "Feria Internacional de Muestras"en dicho evento los periodistas comentaron que los vestidos eran unas verdaderas joyas.
Participo de jurado y vistiendo a las participantes de "Señorita Mexico".

1 comentario:

  1. Hola. Quiero saber dónde conseguir información sobre la escuela de modelos, pues a mi hija le interesa. Gracias.

    ResponderEliminar